Certificación Kosher

¿Por qué merece la pena obtener una certificación Kosher?

Durante los últimos veinticinco años, la demanda por productos con certificación Kosher ha aumentado grandemente. Más específicamente, el mercado Kosher lleva creciendo consistentemente a ritmos de 15% anual.

  • El Consumidor Kosher
  • El Mercado Judío
  • Vegetarianos
  • La Comunidad Islámica
  • Otras Denominaciones Religiosas
  • Intolerantes de la Lactosa
  • La Garantía de Calidad

El Consumidor Kosher
Millones de personas alrededor del mundo controlan su consumo alimenticio y buscan el símbolo Kosher para asegurarse de que se respete sus normativas. Según estudios de mercado, no solo los Judíos son consumidores de alimentos Kosher sino también Musulmanes, miembros de otras denominaciones religiosas, Vegetarianos, intolerantes a la lactosa, y personas que conciben que “Kosher es mejor”.

El Mercado Judío
Los consumidores Judíos abarcan curiosamente solo el 45% del consumo de alimentos Kosher.

Vegetarianos
Los vegetarianos excluyen las carnes, aves y pescados de su dieta. El símbolo Kosher Madrid junto con la designación “Parve”, garantiza que el producto no contiene ningún derivado de la carne, leche, o ave, y por lo tanto es adecuado para el uso vegetariano. Por esta razón los vegetarianos son el segundo grupo de consumo de productos Kosher a nivel mundial.

La Comunidad Islámica
Millones de Musulmanes en todo el mundo siguen un régimen dietético similar al código Kosher. Los alimentos certificados Kosher cumplen con los requisitos de Halal. Numerosos estudios realizados por la comunidad Islámica respaldan el consumo de alimentos Kosher y respaldan al símbolo Kosher. De hecho, los productos certificados Kosher están tan introducidos en esa comunidad que esta representa aproximadamente el 16% del consumo mundial de dichos productos.

Otras Denominaciones Religiosas
Los Adventistas del Sétimo Día, y otras ramas Cristianas tienen restricciones dietéticas similares al Judaísmo. Los Adventistas del Sétimo Día tienen, por ejemplo, prohibido el consumo de cerdo. Un símbolo Kosher en productos alimenticios garantiza que sus preocupaciones dietéticas están cubiertas, y que el consumo de este alimento les está permitido.

Intolerantes de la Lactosa

La intolerancia a la lactosa es un mal relativamente común en nuestra sociedad que afecta a millones de personas. Los alérgicos a productos lácteos corren enormes riesgos si ingieren una cantidad mínima de ingredientes derivados de la leche.
La ley Kosher requiere la segregación completa entre la carne y la leche. Por tanto, los productos que contienen un ingrediente lácteo deben llevar el símbolo Kosher con la letra “D.” La ausencia de la letra “D,” o el uso de la designación “Parve” (una palabra del Hebreo que significa “neutro”), aseguran que el producto no contiene lácteos.
Los consumidores intolerantes a la lactosa, al igual que aquellos alérgicos a la leche, buscan el símbolo Kosher porque éste es la garantía de que el producto no ha tenido contacto alguno con leche o alguno de sus derivados.

Garantía de Calidad
El símbolo Kosher en una etiqueta implica mucho más que un producto que se conforma con los estándares religiosos. Es considerado como una marca de calidad y además como una garantía. Muchos consumidores que ni siquiera siguen las reglas dietéticas anteriormente mencionadas, buscan el símbolo Kosher como elemento de confianza adicional al comprar sus alimentos.
El consumidor actual ha evolucionado y no se conforma con comprar alimentos en base a su sabor o atractivo visual. Hoy en día, el consumidor analiza los ingredientes y la información nutricional de los productos que compra. Existe una real preocupación por los alimentos consumidos y se cuestiona los procesos de fabricación y los ingredientes utilizados. El símbolo Kosher, con la supervisión y el cuidado que implica, asegura la más alta calidad al mayor número de consumidores con diversas y altas expectativas.
El mercado Kosher aporta nuevas e importantes oportunidades de negocio para la industria alimenticia. Kosher Madrid le insta a explorar cómo sus productos con símbolo Kosher pueden ser parte de su estrategia de ventas.

¿Por qué Kosher Madrid?

Kosher Madrid cuenta con más de veintinco años de experiencia ofreciendo sus servicios y cuenta con supervisores experimentados.

Tenemos el sello de la Rabanut de Israel (Rabinato de Israel) y somos regularmente subcontratados por organismos y agencias internacionales de control de Kashrut como OU, Star-K y Badatz para realizar sus supervisiones a nivel local.

Contamos con una gran cantidad de clientes que respaldan nuestro servicio, trabajo y profesionalidad.